SUMÁ USO

IX Concurso Internacional De Diseño Social

Ganadores 2010

Entrega de premios lunes 8 de noviembre 19hs en Montevideo 938, Sociedad Central de ArquitectosEl lunes 8 de noviembre de 2010 en la Sociedad Central de Arquitectos, se realizó la entrega de premios del III Concurso de Diseño Social, organizado por el Programa Sume Materiales de la Fundación Sagrada Familia.

Victoria Boccassini, fue la distinguida en primer lugar, recibiendo $2000 por su proyecto “Bancorado”, que propone utilizar recortes de aglomerado unidos por una costura de cable o soga, para realizar un banco de atractiva solución estética.

El segundo premio, una orden de compra de $1000 en Sacheco, fue para Juan Manuel Creus por su innovadora propuesta “Ramo”, un mueble de aglomerado hecho con de diferentes tamaños, apilable y combinables según el gusto del usuario.

Las menciones de honor destacaron a María Esquivel, Hernán Suárez y Bruno Gabriel Suraski.

La entrega de premios contó con las palabras de Eduardo Bustamante, presidente de Fundación Sagrada Familia; Alejandro Besuschio, Director Ejecutivo de la misma, así como de Ana Waserman,  Eduardo Simonetti y Horacio Sardín que como miembros del Jurado anunciaron a los premiados.

Este año el certamen convocó a diseñar un producto útil para la vivienda a partir de recortes de aglomerado con el fin de premiar las propuestas más innovadoras y sustentables que aporten una solución práctica y comprometida con la problemática habitacional que hoy afecta a una gran cantidad de familias de la sociedad Argentina.

El concurso contó con 44 proyectos provenientes de Argentina, Paraguay, España, México, Chile y Perú.